La rodilla es una de las zonas del cuerpo más propensas a percibir algún tipo de daño o desgaste, sea por un golpe fuerte, o por el uso continuo. Un abogado de accidentes laborales puede hacer la diferencia a la hora de ayudarle a entender si tiene un buen caso para generar un reclamo de compensación al trabajador por una lesión de rodilla.
Este tipo de lesiones son frecuentes en lugares de trabajo que requieren un importante esfuerzo físico o se utiliza maquinaria pesada, como las obras en construcción o las fábricas. Tanto recibir un golpe de un hierro como levantar y transportar bolsas de materiales pueden generar un daño que repercuta en su rendimiento laboral y su vida diaria.
¿Por Qué Acudir a un Abogado de Accidentes Laborales?
Puede ser dificil de entender por uno mismo si la lesión de la rodilla es producto de una acción repetitiva o por una caída (o golpe) en su lugar de trabajo. Incluso si tiene la certeza de que fue así, no es tan fácil demostrarlo por su cuenta ante la compañía aseguradora. No se confie. Los empleadores contratan un seguro porque la ley de California lo exige. Son empresas que buscan maximizar sus ganancias, no perder dinero. Los representantes la aseguradora protegen estos intereses.
Un profesional capacitado y con experiencia en en el rubro laboral conoce todas las variables por las cuales su lesión de rodilla pudo ser causada en su trabajo. Le referirá con los mejores médicos para que verifiquen su lesión y le brinden el tratamiento correspondiente. También se ocupará de que reciba atención para recuperarse en caso de necesitar cirugía. No se enfrente usted solo a quienes defienden intereses ajenos. La ayuda legal es su mejor defensa.
¿Qué Tipos de Lesiones de Rodillas Existen?
Las lesiones de rodilla se dividien en dos grupos principales según su origen.
- Lesiones agudas: se deben a una situación traumática e inesperada, como una caída, una herida o laceración por alguna maquinaria. Las lesiones agudas pueden convertirse a su vez en lesiones degenerativas con el paso del tiempo
- Lesiones degenerativas: on producidas de forma gradual con el tiempo. Algunos ejemplos son la artritis, el desgaste de la rótula y la articulación. La rodilla tiene muchas partes óseas delicadas y los accidentes de trabajo pueden ocasionar grandes problemas a las víctimas, como pérdida de movilidad, debilidad, intenso dolor e inflamación.
La lesiones de rodillas, tanto específicas como degenerativas, pueden generar el mismo daño en el mismo lugar. La diferencia es que la primera se genera en el momento a través de un golpe fuerte o caída, y la segunda se genera con el tiempo tras algún golpe o por una acción continua y repetitiva.
Entre las lesiones de rodillas más comunes en el ambiente labo
ral, podemos encontrar las siguientes:
- Fracturas óseas: La rodilla conecta a varios huesos, la tibia, el peroné o fíbula, el fémur y la rótula. Un golpe severo o seco pueden hacer que cualquiera de estos huesos se fracture o se fisure.
- Esguinces y desgarros: Un esfuerzo excesivo o un golpe directo pueden dar como resultado la rotura de un tendón, un esguince o un desgarro del mismo.
- Lesión de meniscos: el menisco es un cartílago que se ubica entre la tibia y el fémur. El tratamiento para un desgarro, rotura o lesión de menisco va desde el reposo, hielo o una rodillera hasta un procedimiento quirúrgico de artroscopia para reparar o extirpar el menisco.
- Dislocación de rótula: Las rótulas dislocadas pueden ocurrir durante un traumatismo por fuerza brusca como ocurre con una caída de escaleras o un accidente de auto o pueden ser una condición hereditaria que puede empeorar como resultado de una caída.
Estamos Para Ayudarlo: Hable Hoy Con los Profesionales
Una lesión en la rodilla puede afectar su movilidad y podría verse imposibilitado de llevar una vida diaria normal. Caminar mal puede desarrollar otros problemas de espalda. Dependiendo la severidad, podría verse afectado de forma extensiva o permanente. Usted merece los cuidados correspondientes y una compensación apropiada por su lesión.
Consulte con el Abogado de Accidentes de Los Angeles. Podrá disponer de un abogado de accidentes laborales que lo represente y defienda sus intereses como trabajador lesionado. Llame hoy por una consulta sin cargo al (323) 827-7313. Su mejor defensa para esta situación.
No Comments
Be the first to start a conversation