El síndrome de túnel carpiano es una lesión habitual entre los trabajadores del ambiente de oficina u otras relaciones de dependencia en las que se trabaja en escritorio y/o usando una computadora. Este síndrome se desarrolla por lo general de manera gradual a lo largo del tiempo.
Solo porque se trate de un síndrome relativamente común, no significa que usted deba padecerlo. Si usted padece este mal tiene que saber que tiene derecho a las mismas leyes laborales que protegen a los trabajadores de cualquier otro tipo de lesión o accidente laboral.
¿Qué Provoca el Síndrome del Túnel Carpiano?
El síndrome del túnel carpiano es causado por la hinchazón del nervio del medio de la muñeca. Este nervio es uno de los principales de la mano. Se extiende desde el dedo pulgar, índice, corazón, hasta la mitad del anular. Esto significa que está afecta a toda la mano si se ve dañado de alguna manera.
Este síndrome es real y mucho más doloroso que un simple calambre o tensión en la mano. Si no se trata, el daño puede ser duradero. Los síntomas son principalmente un dolor que se prolonga desde la mano hasta el hombro; primero se manifiesta en el lado dominante, y luego en ambos lados del brazo.
¿Qué Puedo Hacer Si Tengo Este Síndrome Por Mi Trabajo?
Si sospecha que padece síndrome del túnel carpiano, lo primero que debe hacer es recibir un diagnóstico por parte de un médico. Hay hasta cuatro exámenes diferentes por los cuales se puede determinar si realmente tiene o no este síndrome. Una vez diagnosticado, se puede tratar con fisioterapia, férulas y a veces, hasta cirugía. Todo depende del grado de daño recibido.
Como verá, hay gastos médicos que usted deberá afrontar, aparte de su dolor y padecimiento, entre otras varias molestias. Por ese motivo es recomendable que hable con un abogado de lesiones personales. De esta manera, usted podrá recibir el dinero que necesita para afrontar los gastos de su recuperación, entre otras compensaciones que le corresponden por ley como trabajador.
Llame a Nuestro Abogado de Lesiones Personales
El síndrome del túnel carpiano es considerado una lesión laboral. Esto quiere decir que usted como trabajador tiene derecho a hacer su reclamo. Belal Hamideh es uno de los abogados de lesiones personales con mayor prestigio en Los Angeles. Ha representado a cientos de clientes de manera inteligente y agresiva. Así, ha recuperado millones de dólares en compensaciones laborales y casos de lesiones personales.
Si desea recibir más información sobre el síndrome del túnel carpiano en el trabajo, o para agendar una consulta gratis, llámenos al (323) 827-7313.