Qué Hacer Si un Familiar Muere Trabajando en un Aeropuerto

abogados de accidentes de trabajo en los angeles

Los aeropuertos son establecimientos grandes, por lo tanto las obras que se efectúan en tales lugares, movilizan muchas personas, materiales y maquinaria al mismo tiempo. Los abogados de accidentes de trabajo en Los Angeles pueden asistirle para que comprenda cómo proceder y qué puede reclamar en el caso que su cónyuge o familiar fallecieran trabajando en alguna obra aeroportuaria. Un reclamo de compensación le permitirá cubrir gastos funerarios, médicos y pérdida de salario, derivados de tal suceso.

En mayo de 2020, Juan Pablo Barajas, empleado de la construcción, falleció por un accidente durante una obra en el aeropuerto de Los Angeles. Una torre de acero colapsó, arrojando sobre él toneladas de barras de acero. Unos soportes más fuertes podrían haber evitado la eludible tragedia. Juan tenía 39 años y dejó a una esposa e hijos. La noticia volvió a instalar el debate de la negligencia de las empresas y la falta de regulación estatal en obras en el territorio de Los Angeles.

abogados de accidentes de trabajo en los angeles

 

Acuda a Abogados De Accidentes De Trabajo En Los Angeles

La mayoría de los accidentes en las obras en construcción, como la del señor Barajas, son evitables. Estos son lugares donde se trabaja con maquinaria pesada y se levantan edificaciones de gran envergadura. La negligencia, desidia, falta de respeto por los protocolos,  y medidas o elementos de seguridad escatimados, generan situaciones peligrosas a menudo con víctimas fatales. Una torre puede volver a levantarse, pero una vida está por siempre perdida..

Los abogados de accidentes laborales normalmente trabajan con casos de compensación al trabajador y lesiones personales. Pero también están capacitados para aportar sus conocimientos en situaciones de esta índole. Un asesoramiento legal de calidad le permitirá maximizar el monto y beneficios a obtener por la lamentable pérdida de su ser querido. Usted no merece cubrir ningún costo, por toda esta situación. Ya ha perdido mucho.

¿Quién Es Responsable Por La Muerte Del Trabajador?

Lo primero que debe quedar en claro es que existe una parte cuya negligencia generó una condición peligrosa que terminó con la vida del trabajador. Sin embargo, determinar quién tuvo la culpa o quién es responsable de haber generado dicha situación, no siempre es sencillo. ¿Fue culpa de un ingeniero o de un servidor público de la ciudad? En las obras en construcción intervienen distintas partes, a nivel empresarial y estatal.

Existen dos partes principales en toda obra que se inicia: la empresa constructora y la ciudad que otorga los permisos  para ello. A la vez, la ciudad debe controlar que la empresa cumple con los requisitos necesarios para la construcción de una obra de tal envergadura. En el caso de Juan Pablo Barajas, su familia presentó una demanda contra la ciudad de Los Angeles. La demanda, además de obtener una compensación económica, busca evitar que esto vuelva a ocurrir en el futuro.

Daños Recuperables Por La Pérdida De Un Ser Querido

No hay ningún monto de dinero que pueda compensar el vacío que deja una situación de éste tipo. Tampoco podemos mencionarle un monto específico o promedio, a percibir por un reclamo de este tipo. Cada situación es específica. Sin embargo, podemos mencionarle varios factores que pueden sumarse al reclamo por su pérdida, para recibir una compensación que sienta apropiada.

Los principales daños por los que puede reclamar son relacionados con los salarios futuros ya no apercibidos, gastos de funeral y/o entierro y facturas médicas del tiempo en que el trabajador recibió atención médica, previa a fallecer. Sin embargo, en el estado de California, también pueden incluirse los siguientes puntos: pérdida de consorcio y compañía, de intimidad sexual, de amor y apoyo moral, así como dolor y sufrimiento para el cónyuge.

Tabla De Indemnización Específica Por Muerte Del Trabajador

Determinar el monto total a obtener como resarcimiento por la muerte del trabajador requiere la asistencia especializada de un abogado de accidentes de trabajo. A pesar de eso, hay valores específicos determinados por la ley laboral de California. Esto le permitirá tener una idea clara de los montos básicos a obtener a raíz del reclamo.

  • Gastos de entierro: $10,000
  • Indemnización para un familiar dependiente total: $250,000
  • Indemnización para dos dependientes totales: $290,000
  • Indemnización para tres dependientes totales: $320,000
  • Indemnización para un dependiente total y un dependiente parcial: $250,000 más cuatro veces el apoyo anual para dependientes parciales que no exceda los $290,000.
  • Indemnización para uno o más dependientes parciales: Ocho veces el apoyo anual, siempre que no exceda de $250,000.

Hable Hoy Con Expertos En La Materia

Si su familiar o cónyuge falleció mientras trabajaba en una obra en el aeropuerto, nuestros abogados de accidentes de trabajo en Los Angeles pueden brindarle sus servicios. Tienen experiencia y trayectoria en éste tipo de casos. Obtendrá un trato compasivo para con usted y una defensa agresiva en contra de los responsables de su pérdida. Comuníquese hoy para una consulta sin cargo al (323) 827-7313.

No Comments

Be the first to start a conversation