Cuando discutimos las lesiones en el lugar de trabajo, hay algunas categorías en las que se dividen para abordar mejor las consecuencias específicas que podrían tener en el trabajador. Esto permite que el abogado de compensación laboral calcule mejor cuál será el objetivo del caso y qué necesitará su cliente en todo momento. Por eso, en casos de reclamos por lesión catastrófica ocurrida en el trabajo, siempre será preferible que un abogado con experiencia en las lesiones catastróficas maneje el caso. Después de todo, este entenderá las consecuencias de este tipo de lesiones y brindará una asesoría legal más útil a su cliente. Pero, ¿cómo saber si este es el tipo de reclamo que tiene que hacer?
Definición de una Lesión Catastrófica
La Asociación Médica Estadounidense define una lesión catastrófica como una lesión grave en la columna vertebral, la médula espinal o el cerebro, así como fracturas de cráneo o columna vertebral. Legalmente, esta es la definición que se invoca a menudo en casos relevantes, junto con las tres categorías en las que el Centro Nacional para la Investigación de Lesiones Deportivas Catastróficas clasifica estas lesiones según el resultado. Estas categorías son:
- Fatalidad,
- Incapacidad funcional severa permanente, y
- Trauma severo de cabeza o cuello sin incapacidad permanente
También es importante saber que estas lesiones pueden ser tanto directas como indirectas, según las circunstancias.
- Una lesión directa que es catastrófica puede ser el resultado de un trauma sufrido durante una actividad.
- Una lesión indirecta puede ser el resultado de una falla sistémica causada por una actividad, como una enfermedad por calor, deshidratación, hiponatremia o afecciones cardiovasculares.
¿Cuándo Tiene Reclamos por Lesión Catastrófica en sus Manos?
Las lesiones catastróficas son más visibles en el mundo del deporte, por lo que las definiciones del término suelen ser dictadas por las entidades de salud deportiva. Los reclamos por lesión catastrófica son bastante comunes en el mundo de la lucha libre, el boxeo o el fútbol. Sin embargo, estas lesiones están tan presentes en los entornos laborales habituales, solo que se habla menos de ellas. Estos pueden ocurrir fácilmente en el lugar de trabajo, particularmente cuando el trabajo de una persona involucra maquinaria pesada, actividad física extensa o entornos riesgosos. Eso sin mencionar los casos cotidianos (como accidentes) en los que pueden ocurrir lesiones catastróficas. Independientemente de las circunstancias de la lesión, será muy importante que el trabajador lesionado encuentre un abogado de lesiones catastróficas que pueda asegurarse de que reciba una compensación adecuada por ello.
Cómo Encontrar un Abogado de Lesiones Catastróficas
Nuestros abogados de accidentes en Los Ángeles han visto todo tipo de casos de lesiones dentro y fuera de los espacios laborales. Esto ha concretado nuestra experiencia para hacerla particularmente útil en casos de reclamos de lesiones catastróficas. Si usted cree tener un caso de estos en sus manos, no dude en hablar con nosotros para concretar su reclamo. Llamenos al (323) 827-7313 o escríbanos por medio de nuestra página web para ponerse en contacto con nuestro equipo y sacar su caso adelante.
No Comments
Be the first to start a conversation