Las lesiones personales vienen en todo tipo de formas y situaciones. Algunas, por ejemplo, serán una inconveniencia por algunos días y luego desaparecerán. Mientras tanto, otras serán bastante destructivas a través de la vida de la persona afectada, teniendo serias consecuencias tanto en el presente como en el futuro. Algunas de estas lesiones se conocen como lesiones catastróficas, y estas vienen con su propia estructura legal para lidiar con sus consecuencias. A continuación discutiremos cómo funcionan los reclamos por lesión catastrófica y lo que usted debe saber si cree que tiene uno de estos casos en sus manos.
Lesiones Catastróficas
Primero que nada, ¿qué son las lesiones catastróficas? Según la definición de la Asociación Médica Americana, las lesiones catastróficas son lesiones severas que afectan a la columna vertebral, la espina dorsal, o el cerebro. Bajo esta definición, la cual es comúnmente usada para definir estas heridas en escenarios legales, parálisis, lesiones vertebrales, deformidades faciales o corporales, amputaciones, y demás lesiones. clasifican como catastróficas. Estas lesiones están divididas en tres categorías acorde a sus consecuencias. Estas son:
- Una lesión que resulta en trauma grave en la cabeza o el cuello pero sin incapacidad permanente
- Una lesión que genera trauma en la cabeza, el cuello, o la columna que resulta en incapacidad funcional permanente
- Una lesión del sistema nervioso central que resulta en la muerte de la persona.
Debido a que las distinciones se hacen basándose en las consecuencias y no en las causas, es posible que el tipo de lesión del caso cambie a lo largo de su transcurso. Esto influye en los reclamos por lesión catastrófica de distintas maneras.
Reclamos por Lesión Catastrófica
Las lesiones catastróficas pueden tener todo tipo de causas. Es bien sabido que la causa más común para estas heridas son los accidentes vehiculares, pero también pueden ocurrir a causa de caídas en el trabajo, casos de negligencia médica, y otras situaciones similares. Sufrir una herida así puede ser un gran desafío para usted, cambiándole la vida significativamente a causa de la irresponsabilidad, la negligencia, o la mala práctica de alguien más. Cuando esto ocurre, hay que hacer algo al respecto. Ahí es cuando tiene que contactar a un buen abogado con experiencia en estos casos de lesiones para que este pueda armar su caso como se debe. Si usted va a estar lidiando con las consecuencias de esta lesión, debe hacerlo con los recursos necesarios.
Abogado de Lesiones Personales
A la hora de llevar a cabo reclamos por lesión catastrófica, siempre será bueno contar con la ayuda del abogado indicado. Después de todo, estos casos pueden ponerse bastante complicados. No se preocupe, pues Belal Hamideh, un abogado de accidentes en Los Ángeles, será su mejor opción cuando se trate de tramitar su reclamo. Para más información acerca de este tipo de casos, de las lesiones catastróficas, o para recibir una consulta con nuestro abogado, contáctenos cuanto antes. Puede llamarnos al (323) 827-7313 o escribirnos por medio de nuestro sitio web. Nuestro equipo está aquí para ayudarle a resolver su reclamo.
No Comments
Be the first to start a conversation