Si usted es victima de un accidente en el trabajo, tiene derecho a generar un reclamo y obtener una compensación por sus lesiones. Los abogados compensación al trabajador están a su disposición para asegurarse de que perciba un resarcimiento apropiado acorde a sus lesiones y al tiempo que pase sin trabajar.
Un accidente puede pasar en cualquier momento y en cualquier lugar. Pero no por eso usted se ve impedido de cobrar un dinero para cubrir sus gastos médicos y salario no percibido. Es importante entender el rol de la ayuda legal en este tipo de situaciones para que no se aprovechen de usted. Conozca como el profesional adecuado puede darle una mano y cuánto puede durar su caso de Worker’s Comp.
¿Pueden Abogados Compensación al Trabajador Ayudarme?
A menudo, cuando presenta un reclamo por compensación, las compañías aseguradoras intentaran reducir el monto a pagar por su reclamo. Los representantes de estas entidades defienden los intereses de su cliente (el empleador), e intentarán pagar los costos mínimos. Cuánto más grave sea la lesión y el monto solicitado, más retrasaran los tiempos de pago para investigar el accidente y poner reparos. Cuando esto ocurre, el tiempo de espera puede alargarse.
Un letrado con experiencia y trayectoria conoce sus derechos como empleado, está al tanto de las novedades legales, y sabe a qué argumentos puede recurrir la compañía aseguradora. Contratar a un profesional especializado en acidentes de trabajo al principio de un caso puede marcar la diferencia de forma considerable. Él le guiará en cada paso del proceso y evitará que usted tenga que lidiar con la compañía de seguros. También le ayudará a entender las demoras y tiempos que acarrea un reclamo de worker’s comp.
Cómo Calcular El Tiempo Que Tarda Un Caso de Compensación
Cada caso es particular, dependiendo la gravedad de la lesión, la experiencia del empleador en este tipo de situaciones, y la predisposición que tenga la compañía de seguros. No existe un número específico para determinar el tiempo que puede llevar el proceso completo. Se calcula un aproximado entre 12 y 18 meses desde que se presenta el reclamo ante el Tribunal de Compensación de Trabajadores. El proceso termina cuando su médico le alta al haber alcanzado la recuperación médica máxima.
Si bien no se puede especificar el tiempo de duración de su caso, hay varias cosas que se pueden hacer para acortar los tiempos. Para empezar, presente su caso de Worker’s Comp lo antes posible. El estado de California le da un tope de 30 días para hacerlo desde el día del accidente. Hable con sus compañeros de trabajo que hayan presenciado el accidente; cuanto más consistentes sean entre si los testimonios, menos excusa tendrá la aseguradora para retrasar los pagos.
Indistintamente del tiempo que se tome la compañía para aceptar o rechazar su reclamo, usted tiene derecho a atención médica. Una vez que se envía el formulario de reclamo, la compañía de seguros debe brindarle atención médica dentro de un día hábil. Generalmente deben pagar hasta $ 10.000 por atención médica hasta que el reclamo sea denegado.
¿Se Accidentó en el Trabajo? Estamos Para Ayudarlo
No se apresure a aceptar propuestas incoherentes de parte de la aseguradora. Es posible que retrasen el proceso de reclamo para que esté ansioso y quiera conformarse con menos. Usted merece una compensación de calidad acorde a la lesión que sufrió. Una compensación que cubre gastos médicos, traslados, medicamentos, internación, rehabilitación y lo que haga falta para que pueda recuperarse.
Connsulte hoy con los profesionales en la materia para tener una defensa y asesoramiento de calidad. Los abogados compensación al trabajador están a su servicio para defenderlo de forma agresiva. Llame hoy por una consulta sin cargo al (323) 827-7313. Conozca sus derechos y defiendalos.
No Comments
Be the first to start a conversation