Un reclamo por lesiones personales que involucra lesiones catastróficas puede presentar desafíos únicos, especialmente cuando se trata de demostrar las repercusiones actuales y futuras en la vida del demandante. En ocasiones las lesiones catastróficas dan un giro total en la vida de los afectados. En este artículo, exploraremos la variedad potencial de lesiones catastróficas, problemas comunes a este tipo de casos así como la importancia de contar con un abogado de accidentes y lesiones catastróficas.
¿Qué Se Considera Una Lesión Catastrófica?
En el ámbito legal de lesiones personales no existe una definición universal de “lesión catastrófica” , pero según la definición proporcionada por la Asociación Médica Americana, este término se usa para describir lesiones extremadamente graves. De acuerdo con esta definición, las lesiones en la columna vertebral, la médula espinal o el cerebro son catastróficas. Las lesiones trágicas, por lo tanto, pueden variar desde cortes y hematomas menores hasta parálisis, daño de la médula espinal, desfiguración, pérdida de una extremidad y más. Normalmente los siguientes tipos de lesiones se clasificarían como “catastróficas”:
- Lesiones de la médula espinal, especialmente aquellas que resultan en parálisis parcial o total, así como lesiones graves en la columna y médula ósea.
- Lesiones que resultan en la pérdida de una extremidad, lesiones por quemaduras, grandes cicatrices y desfiguración, y limitación de función de órganos y tejidos.
- Cualquier lesión que resulte en una discapacidad a largo plazo o permanente que interrumpa significativamente la vida del afectado, especialmente la capacidad de ganarse la vida, incluyendo aquellas que requieran tratamiento médico intensivo y/o atención a largo plazo.
¿Cuánto Puedo Obtener Por Una Lesión Catastrófica?
El acuerdo promedio para un reclamo por lesiones catastróficas es de $10,000 a $85,000. Una lesión catastrófica puede cambiar su vida dramáticamente. La cantidad considerable de asistencia médica que requieren tales lesiones conduce a gastos formidables. Si la lesión fue causada por las acciones negligentes de otra persona, tiene derecho a una compensación.
Si ha sufrido una lesión catastrófica, es fácil sentirse desorientado. Al trabajar con un abogado experimentado, puede obtener la compensación que merece y minimizar el estrés relacionado.
La diferencia entre un reclamo por lesiones personales y un reclamo por lesiones catastróficas es que las lesiones catastróficas son lesiones personales graves. Tienen consecuencias drásticas y, a menudo, de por vida para las víctimas y sus familias. Los factores que pueden cambiar la naturaleza de un reclamo incluyen:
La Severidad del Daño
Dado que el grado de lesiones físicas, emocionales y mentales sufridas por las víctimas es mayor, los daños en un reclamo por lesiones catastróficas suelen ser mayores. Pueden implicar atención y apoyo de por vida, gastos médicos formidables, compensación por daños emocionales, pérdida de salarios y mucho más.
Cuánto Tiempo Llevará Recuperarse
Las consecuencias de una lesión catastrófica suelen durar mucho más que las consecuencias de lesiones personales menos graves. La víctima puede perder la capacidad de trabajar, por lo que exige una compensación por pérdida de salario de por vida.
Factores Que Pueden Afectar Su Indemnización Por Daños
Todos las variables previamente descritas deben incluirse en el acuerdo. Sin embargo, la cantidad que reclama puede depender de otros factores, que incluyen:
Responsabilidad, Calidad de la Evidencia y Asesoría Legal
Para ganar el caso, debe demostrar que la otra parte fue responsable del accidente. De acuerdo con las leyes de negligencia de California, la compensación que recibe está directamente relacionada con el porcentaje de su culpa.
Igualmente es necesario comprender que para asegurarse de obtener una compensación justa, es imperativo contar con la evidencia que pueda demostrar cuánta asistencia médica necesita ahora y en el futuro. Esto también incluye testimonios de expertos. En estas situaciones vemos que el monto de su acuerdo también puede depender de la experiencia de su abogado de lesiones personales.
Además de presentar documentos, representarlo en la corte y brindar asesoramiento legal, los abogados de lesiones personales manejan todas las comunicaciones con las compañías de seguros para negociar montos elevados de liquidación.
Evite Estar En Desventaja, Obtenga La Compensación Que Merece
Una cosa que debe evitar en cualquier asunto legal es quedar atrapado en una situación en la que la parte contraria tiene una buena representación legal y usted no. Tener un abogado de accidentes y lesiones catastróficas lo ayudará a presentar su reclamo y navegar por los procesos legales antes de que pueda hacerlo por su cuenta. Además, lo ayudarán a lidiar con su dolor asumiendo la responsabilidad de todos los aspectos necesarios para asegurar el mejor acuerdo y compensación que pueda obtener en Los Angeles por parte de una compañía de seguros.
Contáctenos y protegeremos sus intereses y obtendremos los mejores resultados posibles. Belal Hamideh es uno de los abogados de mayor renombre en el área sur de California por su ejercicio de la compensación laboral y los accidentes de trabajo. Tiene años de experiencia representando a sus clientes inteligente y agresivamente. Con esta táctica en mente, él ha logrado que la gran mayoría de sus clientes reciba la compensación laboral que se merecen tras un accidente. Para más información o para recibir una consulta gratuita, llámenos al (323) 827-7313.
No Comments
Be the first to start a conversation