La ley de despido injustificado de California determina si un empleado fue despedido de forma apropiada o no. Para saber si su empleador violó el contrato de trabajo o era libre de dejarlo ir, es importante conocer la ley y asesorarse con un abogado de despido injustificado.
Existen diversas formas de discriminación laboral. Las hay por raza, sexo, religión u orientación sexual, que pueden llevar a un despido injustificado. Generalmente, estos casos se clasifican como un tema legal como ley del Título VII (se basa en las protecciones del Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964).
La Importancia De Contratar Un Abogado de Despido Injustificado
Saber si usted está en derecho de reclamar por un despido requiere determinar una serie de factores decisivos. Lo más importante que tiene que saber es que para estos casos aplica el estatuto de limitaciones, por lo tanto su tiempo para tomar acciones legales tiene un plazo máximo.
Ante un despido, consulte con un abogado para que determine si su situación está contemplada para proceder con una denuncia. Entienda que estos casos pueden ser difíciles, especialmente si el contrato con su empleador era de palabra. Un especialista con experiencia en el sector laboral dispondrá de todos los recursos necesarios para que usted obtenga una compensación por un despido injustificado.
Doctrina Del Empleo “A Voluntad”: En El Centro De Las Controversias
La mayoría de los estados en EEUU adopta esta doctrina creando la presunción de que los empleadores y empleados no están obligados a continuar el vínculo laboral por nada más que su deseo voluntario, sea con o sin causa. A pesar de esto, algunas jurisdicciones se ha moderado la doctrina por una disposición de “buena fe y trato justo” que prohíbe a los empleadores aprovechar el estado a voluntad de un empleado.
Cuando el empleador firma un contrato por escrito con los empleados donde figuran los términos y condiciones del empleo, se trata de un contrato expreso. Las disposiciones reemplazan la presunción que otorga la doctrina del empleo a voluntad. En el caso de que las condiciones de trabajo sean declaraciones verbales del empleador, o que este informe mediante manuales o documentos la política de terminación, el contrato de trabajo es implícito.
Es importante saber en todo momento que la doctrina es solo una presunción. Puede superarse mediante la evidencia que una de las partes no era libre de terminar la relación laboral ante la ausencia de una causa justa.
Despido Constructivo Contra Despido Real
El concepto de despido constructivo es una forma para que el sistema legal haga responsable al empleador cuando este intenta deshacerse de un empleado de manera ilegítima. En ocasiones, el empleador puede generar climas de trabajo intolerables que fuerzan al empleado a renunciar de forma que se tome como un despido. Si el empleado tenía un derecho contractual a continuar el empleo, el empleador puede ser considerado responsable.
Recurra A Los Expertos En Despidos Injustos
Si está convencido que su empleador lo despidió de manera injustificada, tiene derecho a reclamar una compensación económica o alivio por perder su fuente de trabajo. Los abogados de Belal Hamideh lo asistirán de forma profesional para asegurarle la mejor atención. Nuestro bufete de abogados de despido injustificado cuentan con gran experiencia en el sector laboral. Comuníquese hoy al (323) 827-7313 por una consulta gratuita, esperamos su llamado.
Conozca sus derechos, hágalos valer.
No Comments
Be the first to start a conversation