Ciertos accidentes pueden causar lesiones muy graves o irreversibles que afecten su vida de forma radical. Usted está en todo su derecho de iniciar reclamos por lesión catastrófica y conseguir una compensación que cubra los costos que puedan surgir de tal percance. El equipo de abogados de accidentes de Los Angeles goza de una amplia experiencia y trayectoria obteniendo beneficios para personas que hayan sufrido una lesión traumática.
Los accidentes de tráfico y áreas de la industria pesada son propensos a accidentes de forma habitual. Las colisiones a alta velocidad y la falta de medidas de seguridad, al operar maquinaria pesada generan demandas todos los años. Sin embargo, cuando la lesión es muy grave, el impacto puede ser dramático e imposibilitarle continuar con su vida de forma normal. Es importante saber cómo proceder para salir adelante.
¿Qué Son Los Reclamos Por Lesión Catastrófica?
Son un tipo de demanda que se le puede hacer a la parte responsable de su lesión. Su función principal es cubrir los gastos médicos y salarios que no pudiera percibir por faltar al trabajo mientras se recupera. Cuanta más gravedad revista su lesión, mayor será el monto a obtener en el reclamo por compensación. El dinero no le devolverá su vida como era antes, pero ayudará a cubrir los gastos de tratamientos y el uso de equipos caros.
Para determinar el posible monto a obtener, es imprescindible reunirse con un letrado capacitado que pueda analizar su caso en profundidad. El abogado primero le referirá con médicos que traten su lesión y puedan dar constancia de sus heridas y la gravedad de estas. Un factor importante a tener en cuenta es si el médico determina que su lesión deriva en una deshabilitación temporal o si se trata de una incapacidad permanente.
Lesiones Catastróficas Más Comunes
La Asociación Médica Americana define una lesión catastrófica como aquella que causa un daño importante a una parte o sistema específico del cuerpo, como la columna vertebral, la médula espinal o el cerebro. A continuación nombramos algunas de las más frecuentes:
- Lesiones de cabeza, cuello y espalda
- Lesiones por hernias discales
- Traumatismo cerebral
- Pérdida de una extremidad o pérdida del uso de una extremidad
- Pérdida de audición o pérdida de visión
Algunas lesiones de esta naturaleza pueden mostrar síntomas tiempo después de haberse producido, por lo tanto no siempre es fácil determinar durante cuánto tiempo puede necesitar asistencia médica. Otras lesiones pueden producirse debido a otra lesión, como complicaciones de columna por movimientos inapropiados debido a la amputación de un dedo gordo del pie.
¿Qué Consecuencias Traen Estas Lesiones?
Una lesión de alta gravedad puede durar años, e incluso acompañarlo durante el resto de su vida. Perder un miembro por una guillotina industrial o quedar parapléjico por una lesión en la columna, cambiará para siempre su rutina diaria. Esto tendrá implicaciones que afectarán la posibilidad de volver a trabajar, de desarrollar actividades de ocio cotidianas y de compartir tiempo de calidad con su familia y seres queridos.
Dependiendo del tipo de lesión, es factible que requiera tratamiento médico de por vida y que haga falta reacondicionar su casa para poder vivir en ella. A esto se le suma la posibilidad mayor de contraer ciertas enfermedades, y por supuesto los efectos psicológicos de atravesar todos estos cambios, tanto para usted como para su familia. Si perdió extremidades, requerirá prótesis costosas que se gastan con los años y hace falta reponerlas, entre otros lamentables detalles.
Daños Recuperables Por Su Lesión
Cada lesión es distinta, y dependiendo de qué tan grave haya sido o qué parte del cuerpo le haya afectado (y cómo), los daños a recuperar pueden variar. La siguiente es una lista de referencia para conocer los daños que generalmente se pueden reclamar en una demanda. Para saber con precisión qué puede esperar de su reclamo, debe hablar con un abogado experto en la materia.
- Gastos médicos como cirugía, internación, traslado de ambulancia, radiografías, resonancias, laboratorio de sangre, etc.
- Salarios perdidos por la imposibilidad de trabajar.
- Asistencia en el hogar.
- Artículos ortopédicos: muletas, andador, silla de ruedas, bastón.
- Rehabilitación física, kinesiología, fisioterapia.
- Dolor y sufrimiento.
- Pérdida de intimidad y consorcio si tiene pareja.
¿Un Accidente Transformó Su Vida? Podemos Ayudarlo
Son incontables la cantidad de dificultades que enfrentará tras una lesión desastrosa. Sin embargo, hay maneras de poder llevar adelante su vida de la mejor manera posible con atención médica y cuidados de calidad. Usted merece disfrutar con sus allegados y salir adelante. Y nosotros podemos ayudarlo.
Tenga en cuenta que algunas lesiones duran para toda la vida, pero tendrá una sola oportunidad para asegurarse de sacarle el máximo provecho a sus reclamos por lesión catastrófica. Comuníquese hoy para una consulta sin cargo al (323) 827-7313.
No Comments
Be the first to start a conversation