Nadie quiere perder su trabajo, y mucho menos cuando no hay una razón clara detrás de su terminación. Muchas veces, los trabajadores que pierden su trabajo se encuentran con un caso injustificado en sus manos. Es en esas situaciones que será importante buscar abogados de despido injustificado de Los Ángeles para guiarlo a lo largo de su caso. Ellos podrán determinar si en efecto su despido no tuvo justificación o si fue de alguna manera ilegal. Y, en caso de que lo sea, podrán ayudarle a ser recompensado por ello.
¿Qué es el Despido Injustificado?
El despido injustificado, también conocido como despido injusto o despido erróneo, toma lugar cuando el contrato de trabajo de un empleado es terminado por el empleador bajo circunstancias que irrumpen o incumplen con los términos del contrato o algún estatuto de derecho laboral. Las leyes que rigen el ámbito de despido injustificado varían según los términos del contrato laboral en cuestión, al igual que las leyes de la jurisdicción en la que se firmó el contrato. Un buen equipo de abogados de despido injustificado de Los Ángeles puede ayudarle a evaluar su caso acorde a las circunstancias y decidir el camino a seguir.
Posibles Razones para Despido Injustificado
El despido injustificado puede darse por todo tipo de razones, muchas bastante dañinas para el trabajador en cuestión. Estos son algunos de los casos más comunes:
- Retaliación – Un empleador no puede despedir a un empleado porque el empleado se quejó por discriminación o por participar en una investigación sobre discriminación. Aquí en los Estados Unidos, este tipo de retaliación está bajo la ley de derechos civiles.
- Negarse a cometer un acto ilegal – Un empleador no tiene permitido despedir a un empleado porque el empleado se negó a cometer una acción ilegal.
- Reportar una infracción de la ley a las autoridades – También conocido como la ley de denunciante, un empleado que cabe dentro de las protecciones para denunciantes no puede, legalmente, ser despedido por reportar la infracción legal de un empleador o por una actividad similar.
- Discriminación – El empleador no puede despedir a un empleado por causa de su raza, nacionalidad, religión, sexo, edad, u orientación sexual.
- El Empleador no está siguiendo los procesos de despido debidos de la compañía – Van a haber casos en los cuales el manual de los empleados, las reglas de la compañía, o los acuerdos con sindicatos y uniones van a delinear los procesos que hay que seguir para despedir a un empleado. Si un empleador despide a un empleado sin seguir este proceso como se debe, puede que el empleado tenga un caso de despido injustificado en sus manos.
Abogados de Despido Injustificado de Los Ángeles
Si usted es víctima de despido injustificado, sea por la razón que sea, no querrá pasar por esto solo. Por eso es que nuestro Abogado de Accidentes en Long Beach está listo para ayudarle. Si necesita de abogados de despido injustificado de Los Ángeles, no dude en contactarnos llamando al ??(562) 362-3838 o escribiéndonos por el formulario en nuestra página web. Estamos aquí para ayudarle.
No Comments
Be the first to start a conversation